Miguel Ángel Zuvic, padre de Mariana Zuvic, parlamentaria del Mercosur y candidata a diputada de Cambiemos por la Ciudad de Buenos Aires, se suicidó este viernes en Tandil.
Según pudo confirmar Clarín, el hecho ocurrió en horas de la mañana en inmediaciones del Lago del Fuerte, en una calle interna de Villa del Lago, de esa ciudad bonaerense. Zuvic, de 69 años, fue encontrado con un disparo en su cabeza dentro de un automóvil.
El hombre, oriundo de Santa Cruz, se había radicado hace algunos años en Tandil, donde era propietario de “La Fragua“, un reconocido comercio en el centro de esa localidad dedicado a la venta de cuchillos artesanales.

La Fragua, el local que era propiedad de Zuvic en Tandil.
Mariana Zuvic es dirigente de la Coalición Cívica, muy cercana a Elisa Carrió. Actualmente ocupa el cuarto lugar en la lista de candidatos a diputados nacionales de Cambiemos por la Ciudad de Buenos Aires.
La dirigente de Juntos por el Cambio contó en su libro “El Origen” que su padre era pianista y tras una pelea con Néstor Kirchner quedó sordo.

El reconocido vecino y comerciante de Río Gallegos, Miguel Ángel Zuvic, se suicidó esta mañana en Tandil, provincia de Buenos Aires.
“Para contar la historia del kirchnerismo debía escribir sobre mi historia y el relato del Origen empieza entre los 70 y los 80”, explicó Zuvic en una entrevista. En efecto, sus padres eran muy amigos de los Kirchner cuando el matrimonio K comenzó en política.

“EL ORIGEN, escrito por mi hija mayor Mariana. Aquí está un relato de lo mucho que he expresado al viento cuando nadie me daba bola, y muchos pensaban: ¡Este habla de resentido por q quedó afuera! Pero mi hija mayor, gracias a su tenacidad, capacidad, investigación, perseverancia y sobre todo ovarios. Mariana logró, paso a paso, desenmascarar a este matrimonio perverso que en una época nos hicieron creer que ¡eran nuestros amigos!“, escribió Miguel, cuando su hija lanzó el libro y le regaló el primer ejemplar.

La foto de la contratapa del libro de Mariana Zuvic: su padre con el matrimonio Kirchner y ella.
Y agregó: “Hoy solo lloro de alegría, porque nos costó muy caro enfrentarnos a estos delincuentes!!! En un momento, hace unos años te rogamos: ‘Hija, no sigas, les están haciendo mucho daño! Y bueno, obvio, no aflojastes,… Y aquí están los frutos”.
Zuvic había dejado Santa Cruz para afincarse en Tandil tras una serie de problemas económicos. En esa localidad de Buenos Aires, en 2002, abrió un local de cuchillos artesanales que se convirtió en una de sus obsesiones hasta el último de sus días.

Elisa Carrió con Mariana Zuvic
Según la información policial, Zuvic fue encontrado dentro de su auto con un disparo en la cabeza. Hasta el lugar llegó Martín, otro de sus hijos, que recibió un mensaje de WhatsApp de su padre.
“Auto frente mercado artesanal dique. Llave en cajón escritorio La Fragua. En baúl rueda auxilio paquete para vos. Adentro auto quedó duplicado mi billetera en guantera. Sé que te jodo. Pero no doy más“, le escribió. En la casa del hombre, se encontraron cartas en las que explicaría la drástica decisión que tomó.
JPE