Un erdadero escandalo se vivió en la 45ª edición ornadas Nacionales de Derecho Administrativo, cuando una abogada acuso frente a todos a la JUEZA de persecución laboral y acosos psicologico, en circunstancias en las que la Presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Doctora María del Carmen Battaini, exponía en el panel “Justicia, Administraciones Públicas y Ciudadanía”
Durante la exposición de Battaini, la doctora Gallo hizo uso de la palabra, acusando directamente a la jueza Battaini de persecución laboral y acoso psicológico durante más de dos años.

La mujer la acusó de haberla perseguido por su condición de mujer al punto que tuvo que ser trasladada desde el Superior Tribunal de Justicia a trabajar con el doctor Fappiano.
Además, y como si la acusación formulada no fuera ya grave por sí misma; también la acusó de haber apretado al juez Ferreto para que la perjudicara en la causa que por alimentos tiene contra su ex marido.
Según los presentes que atestiguaron el hecho, se vivió un momento realmente tenso e incómodo ya que Battaini no supo que responder ante tamaña acusación y sobre todo en público. En los mismos términos fueron acusados los secretarios ante el STJ David Patchman y Jessica Names ambos muy cercanos al Bertonismo que fue el principal sponsor de las jornadas de Derecho Administrativo desarrolladas en el lujoso hotel Las Hayas de Ushuaia.

La alocución de la Dra. Battaini irónicamente giró en torno al juez “formador”, “líder” y “comunicador”, y en ese sentido se preguntó si “sabemos comunicarnos con el entorno; tenemos la posibilidad y la grandeza de estar a par de aquellos que están en rangos inferiores, porque ellos están más cerca de la gente”.