Por única vez, beneficiarios de Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo recibirán un monto extra. Se trata del 20% retenido del beneficio durante los 12 meses, para el cual deberán cumplir con un requisito fundamental.
Actualmente la Asignación total para los beneficiarios de Tierra del Fuego es de $3.448, de los que se cobran mensualmente $2.758,40 (el 80%) y se acumula el 20% restante ($689,40) hasta la presentación de la Libreta de Asignación Universal, cuando se cobra la diferencia. El mismo pago corresponde en caso de Embarazo. De esta forma, la cifra acumulada es de $8.275,20 por cada hijo.
Si el hijo tuviera alguna discapacidad, la suba se eleva a $11.235, y al igual que en el caso anterior, se le deposita al encargado del hijo el 80% de forma mensual, y el 20% restante con la presentación de la libreta.
Con tiempo límite de presentación en diciembre, los beneficiarios deben presentar la Libreta completa ante Anses, ya sea personalmente en las oficinas o cargándola por Internet, para cobrar el monto extra.
La libreta podés descargarla y presentarla por internet.
La libreta que generás por internet se compone de cuatro partes:
1. Declaración jurada: para informar la situación laboral del adulto responsable que cobra la Asignación.
2. Educación: para acreditar la asistencia del niño a la escuela.
3. Salud: para certificar los controles de salud.
4. Vacunación: para acreditar que el niño recibió las vacunas correspondientes.