“La educación de hoy, los valores de siempre” es el lema del ColegioEmaús, ubicado al oeste del Gran Buenos Aires. Pero aquella frase pareció importarle poco a los protagonistas de este acto poco gracioso y preocupante para la sociedad.
A través de las imágenes, que se viralizaron en las últimas horas por los grupos de Whatsapp, se pudo observar cómo mientras los estudiantes le hacían una consulta al docente, Eduardo Seco, que explicaba un contenido sobre la pizarra, otro de los adolescentes, parado a escasos metros, le apuntó con un arma al profesor, con el objetivo de acaparar la mirada de sus compañeros.

Al parecer, los hechos ocurrieron antes de las vacaciones de invierno y las autoridades del instituto se enteraron después del receso escolar, aunque prefirieron tomar medidas “hacia adentro” y no realizar la denuncia. Pero ahora, tras la viralización del video, se abrió una investigación de oficio.
La institución religiosa en cuestión cuenta con los tres niveles de enseñanza y su lema es “La educación de hoy. Los valores de siempre”.Además, en los preceptos del fundador del colegio, el padre Luis Hengst, se destaca que el anhelo es“guiar nuestras actividades hacia Dios, es decir, dar a nuestros alumnos una instrucción y educación sólida en una base bien cristiana”.
Hace unos meses, otro alumno de un colegio privado de Lomas de Zamora amenazó en las redes sociales con cometer una masacre en su escuela. El joven era asistente del colegio Sidney Sowell, en Villa Centenario, partido de Lomas de Zamora y las imágenes causaron una gran conmoción entres los alumnos y sus familias.
“Chicos, mañana no vayan. Hagan Cadena”, “Lo gracioso de todo es que tengo planificada toda la masacre, los escapes y cómo amenazar”, “Solo me faltan armas para dos compañeros más y listo”, había publicado el chico en sus historias de Instagram, en las que se lo veía con armas y llevaba puesto el buzo del colegio.