HISTÓRICO: TRES FUEGUINOS A LOS JUEGOS OLÍMPICOS
- . El snowboard continúa demostrando su jerarquía en el plano nacional con 3 fueguinos que se metieron en la delegación nacional de la Federación Argentina de Ski y Andinismo
Justamente la delegación será de 11 representantes más 3 del hockey sobre hielo, lo que pone en la mesa la calidad de deportistas locales que tenemos.
Azul Chávez, subcampeona sudamericana, competirá en Halfpipe junto a Valentín Moreno, quien recibió la noticia el pasado lunes desatando la felicidad.
“Mi mamá estaba haciendo cuentas porque había un cupo para diferentes países, pero por resultados, puntos y la baja de algunos iba a terminar recalando en Argentina. Afortunadamente fue así y voy a poder estar viajando nuevamente a representar a mi país como en el Mundial Junior. Sin dudas lo que quiero es caer con los pies más que con la cabeza y seguir aprendiendo en el mejor nivel”, dijo. Y agregó: “Nunca pensé que iba a estar en un Juego Olímpico”.
Por su parte, Azul Chávez recalcó que es un “sueño estar hoy a días de viajar a Europa para los JJOO de la Juventud” y expresó su alegría por estar en la “villa olímpica lo que permitirá compartir un montón de momentos inolvidables con deportistas de todas partes del mundo”.
Dante Vera: “Nunca me imaginé llegar hasta acá”
El otro fueguino que ya está en Italia entrenando es Dante Vera, quien fue oficializado hace tiempo y aportará su talento para la albiceleste: “Comencé haciendo este deporte por pasión y a medida que fue pasando el tiempo empecé a competir, aunque nunca tuve un objetivo en particular, pero si tuviera que decir uno sería poder llegar a unos Juegos Olímpicos”.
“Para mí poder representar al país en este nivel es una gran alegría ya que es una de las competencias más difíciles de llegar y nunca me imaginé llegar hasta acá. Es un sueño”, enfatizó.
“Después de la noticia comenzamos con un entrenamiento específico en el gimnasio hasta la fecha para ir a entrenar sobre la nieve en Italia, donde estoy actualmente. Mis objetivos son poder comparar mi nivel, medirme y dar lo mejor de mí”.
Vera entrena en Cervinia hasta el 16 de diciembre y tienen planeado hacer una carrera en Isola 2000 (Francia) para luego seguir entrenando hasta el 30 que salen para Ginebra. El 15 de enero estarán entrando a la villa olímpica en Lausanne.
“Quiero agradecer a mi familia por apoyarme siempre y a mis entrenadores: Diego Linares, Felipe Barberis y Alfonso Lavado. También a Vola Racing Sports y Tante Sara”, cerró.