Turismo

En Las Grutas cobrarán impuesto a cada Turista que visite su ciudad.

El Municipio de San Antonio Oeste comenzará a cobrar una Ecotasa, un tributo que deberán abonar los turistas mayores de 14 años que pernocten en cualquiera de las opciones de alojamiento que se ofrecen en la localidad, Las Grutas y Puerto San Antonio Este.

De 20 a 120 pesos diarios

Los montos a abonar van desde los 20 pesos diarios por persona en los campings hasta entre 30 y 120 pesos en hoteles, hostels, casas y departamentos. En todos los casos se cobrarán hasta tres días, en un lapso de 30 días corridos. Quedan exceptuados los residentes, las personas con discapacidad y los deportistas menores de 18 años que asistan a un evento oficial organizado por el Estado.

La cobrarán los mismos propietarios

En tanto que serán los propios responsables de las firmas de hospedajes quienes deberán cobrar la tasa en la factura correspondiente o mediante la entrega de un comprobante voucher, para luego girar la recaudación al Municipio.

El dinero se destinaría a infraestructura

La iniciativa fue impulsada por el Poder Ejecutivo y aprobada por mayoría (5 a 4) con los votos del bloque Juntos Somos Río Negro y la negativa del Frente de Todos. Entre los fundamentos se destaca que los fondos serán volcados íntegramente a la realización de mejoras y obras de infraestructura vinculadas al turismo y a la preservación del ambiente.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *