Destacadas

LAS GRUTAS: La pleamar sorprendió en Piedras Coloradas y dejó 20 vehículos bajo agua

La pleamar extraordinaria encerró a varios autos y hubo nervios en más de un veraneante.

Cerca de 20 vehículos de turistas que se encontraban disfrutando de la calurosa tarde en Piedras Coloradas quedaron con el agua arriba de los neumátics a causa de la pleamar que avanzó fortalecida por el viento del sudeste.

Se trata de un evento que ha ocurrido en otras oportunidades, aunque esta vez no se había previsto la llegada de una marea extraordinaria. Las tablas habían anunciado que sería de 8,68 metros una altura, lo que se considera normal.

En esta playa -ubicada a cinco kilómetros al sur de Las Grutas- se utiliza como lugar de estacionamiento una hondonada cercana a la línea de la costa que, por la altura de la playa, no supone posibilidad de riesgo.

Sin embargo, y a pesar de que el mar suele inundar este sector cuando sube excitado por las ráfagas del sur o del este, no hay cartelería que indique a los turistas que se trata de una zona inundable.

Como suele ocurrir en estos eventos, hubo corridas y escenas de desesperación cuando lo advirtieron los damnificados, que en su mayoría se ubican en sectores distantes, donde tardaron en enterarse.

Algunos llegaron cuando las olas estaban en pleno avance y alcanzaron a arrancarlos y situarlos en la zona de médanos que tiene mayor altura.

Otros, en cambio, se encontraron con el agua a la altura de los neumáticos y la disyuntiva de qué hacer, pues al abrir una puerta se les inundaba el habitáculo. Por eso hubo quienes prefirieron esperar la bajante. La mayoría partía raudamente, seguramente en busca de un lavadero.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *