Provincia

Por el coronavirus, peligran las clases en Tierra del Fuego

Por ahora, las clases no se suspenden. Las autoridades de la cartera educativa están a la espera de indicaciones de parte de Nación. El viernes habrá un encuentro clave para definir los pasos a seguir.


Toda actividad oficial organizada por el Ejecutivo provincial está suspendida en Tierra del Fuego. Así lo dispuso el Comité de Emergencia que fue creado para contener el alcance del brote COVID-19, conocido vulgarmente como coronavirus.

Esta situación, dada a conocer hoy por la tarde, responde a la necesidad de «tomar los recaudos pertinentes sin llevar pánico a la población», señalaron desde el Gobierno. Ahora, la atención está centrada en lo que ocurrirá con el ciclo lectivo iniciado la semana pasada y que corre riesgo de ser suspendido.

En diálogo con ((La 97)) Radio Fueguina, la ministra de Educación Analía Cubino confirmó que mañana viajará a la ciudad de Buenos Aires «para mantener una reunión con el resto de los ministros para abordar este tema», y recalcó: «Por ahora lo importante es tener tranquilidad en esta condición especial que vamos a atravesar».

A modo de prevención, pidió que «si alguien conoce una situación de un estudiante o docente que haya viajado al exterior, que lo informe a las autoridades» y adelantó que estarán atentos a síntomas en general relacionados a las gripes comunes.

«Tenemos que tener precauciones y no generar concurrencias masivas», indicó, aunque se mostró expectante para conocer cuál será la decisión del Ministerio de Educación de Alberto Fernández: «Hay que ver cómo transcurren las medidas a nivel país; lo importante es preservar la integridad de todos. Vamos a estar avisando a las familias y docentes las próximas medidas a tomar».

Desde el comienzo del brote, en el cierre del 2019, son varios los países que han decidido no sólo suspender los actos masivos, sino cerrar de forma intempestiva los establecimientos escolares y evitar así un potencial foco de contagio.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *