Una supervisora de la linea de cajas una de las sucursales de la cadena de supermercados La Anónima en la ciudad de Ushuaia, habría dado positivo de COVID-19 y por tal motivo, al menos unos 38 personas entre empleados y contactos directos de la mujer fueron puestos en cuarentena preventiva.
En tanto desde la firma el gerente regional Guillermo Fossat en dialogo con Radio Provincia en Ushuaia, indico que la sucursal afectada es la ubicada en calle Rubinos y que todo el personal de dicha dependencia comercial que trabajaba en la linea de caja unas 17 personas fue puesto en aislamiento obligatorio y se desplazó a empleados de otras sucursales para que la actividad no se vea afectada.
En dialogo con el periodista Sergio Sarmiento, Fossat indico que se procedió a una desinfección íntegra del edificio la cual se llevó a cabo durante toda la jornada del domingo con el fin de que el local comercial pueda llevar adelante su actividad cotidiana sin mayores alteraciones desde este lunes segun el protocolo establecido por el Ministerio de Salud de Tierra del Fuego, al cual se le brindo el listado del personal que trabaja en contacto la mujer que dio positivo.
También se lo consulto sobre la información dada el el WhatsApp de un periodista que indicaba sobre otros casos positivos en diferentes sucursales de la capital provincial, ante lo cual Fossat desmintió que en otros supermercados de la firma se registraran casos positivos, tal como lo indicaba una cadena de WhatsApp que varios medios en especial de Rio Grande tomaron como cierto y lo publicaron rápidamente sin la confirmación oficial.
La mujer tuvo inicialmente un primer hisopado negativo ante un cuadro febril y a los dos días levantó fiebre con problemas respiratorios, volvió a hacerse un hisopado que dio positivo, siendo hospitalizada en el área de Clínica Médica, en sala común, preventivamente aislada.
A partir de esto fueron aisladas un total de 38 personas entre trabajadores de la sucursal y personal del entorno afectivo de la paciente, con hisopados a la espera de confirmación.
Autoridades sanitarias ya estuvieron presentes en la sucursal del supermercado, realizando distintas medidas sanitarias que garantizan que pueda continuar abierto sin riesgo alguno.