Los dueños de los vehículos que fueron secuestrados por violación a la restricción de circular, por vigencia del aislamiento social obligatorio, deberán esperar hasta que se levante la feria judicial extraordinaria para saber si le serán devuelto o no, ya que el fiscal puede determinar el decomiso de esos bienes, para ser entregados al Estado.
En toda la provincia hay 65 autos que fueron secuestrados por infringir la cuarentena. 32 son automóviles de radicados en Río Grande, 30 corresponden a Ushuaia y tres a la localidad de Tolhuin. En todos estos casos se inició una causa judicial en la que entiende el Juzgado Federal.
Cabe indicar que la medida judicial se aplica únicamente para los casos en que se evidencia una clara infracción al DNU 297/20, dictado por el presidente Alberto Fernández. En esto se debe aclarar que no alcanza aquellas actas en que se aplica lo determinado por el gobierno provincia respecto a circular fuera del día que corresponde por numeración de la patente.
La juez Mariel Borruto, en declaraciones a la emisora Aire Libre FM, admitió que la cuarentena y sus prohibiciones son legislaciones novedosas para el Juzgado Federal y por lo tanto no existe jurisprudencia aplicada al respecto y todo lo que se resuelva será por primera vez. Además, indicó que toda resolución se adoptará una vez que finalice la feria judicial extraordinaria establecida por la Corte Suprema de Justicia de la Nación.