Policiales, Salud

Policía Provincial: Oficial infectado de coronavirus

Se trata de un oficial joven que se desempeña en la Comisaría 2da., de la capital fueguina
Se produjo el primer enfermo por COVID 19 en las filas policiales

Un oficial de la Policía de Tierra del Fuego, de 25 años de edad que presta funciones como ayudante en la Comisaría 2da., sita en la calle Concejal Rubinos del Río casi Kuanip, en Ushuaia, comenzó a manifestar el miércoles pasado, signos de gripe. Avisó en su lugar de trabajo lo que le estaba ocurriendo e inmediatamente fue remitido a su casa con instrucciones precisas de contactarse con la línea 107 para dar cuenta de los síntomas que estaba experimentando. Luego de hacerlo, el servicio pre hospitalario se hizo presente en su domicilio y le realizó un hisopado para determinar si los dolores de cabeza, la fiebre de 38º y la tos con flema que decía el efectivo estar padeciendo se correspondía con un cuadro gripal ordinario o se trataba de coronavirus. El sábado lo llamaron para confirmarle: era positivo.

El oficial ayudante S., debió suministrar al personal de la Dirección de Epimediología los nombres de las personas con las que estuvo en contacto directo – camaradas, familiares y público – y los de tipo indirecto – personal de supermercados, farmacia, servicios de delivery, etc. – a fin de ser contactados, advertidos y testeados.

 En una primera instancia, fueron enviados a sus casas 54 uniformados de la Comisaría 2da para realizar aislamiento preventivo por 7 días, no habiendo hasta el momento manifestado ninguno de ellos síntomas que pudieran provocar alarma. Todos fueron instruidos a través de la línea 107 que deben permanecer aislados en una habitación de uso exclusivo en sus domicilios, en caso que lo compartan con otros integrantes de la familia y responder a los llamados que se les hagan para conocer su estado general de salud y si comienzan o no a presentar algún síntoma sospechoso.
De esta manera el día 22 de abril, a 36 días de haberse declarado la cuarentena en Tierra del Fuego – el 17 de marzo – se produjo el primer caso de coronavirus en las filas policiales.

Fuente . Prensa libre

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *