La Ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de la provincia, Adriana Chapperón, confirmó dos casos de coronavirus dentro de las filas policiales de la Comisaría Segunda y que se decidió poner al personal que trabaja en esa dependencia en aislamiento.
La funcionaria explicó que “tras la confirmación de ambos casos, hemos aislado a 59 agentes, de los cuales 39 son por contacto estrecho y 20 que compartieron los recargos”.
Respecto a las medidas de seguridad para resguardar a los policías, la Ministra aclaró que “del total de los aislados sólo 5 presentaron síntomas y se les realizó el hisopado correspondiente, de los cuales cuatro fueron negativos y uno solo dio positivo”. No obstante, los 59 agentes restantes continuarán en aislamiento preventivo obligatorio.
La Ministra contó que “ya se realizó la desinfección del edificio policial” y que “se reforzó con agentes del Grupo Operativo de Apoyo y la División del Servicios Especiales. Por lo tanto, los estándares operativos y de seguridad de la jurisdicción de la Comisaría segunda se encuentran garantizados”.