Provinciales

El permiso para trasladar a hijos de padres separados se podrá confeccionar a mano

Así lo dio a conocer la Ministra de desarrollo Humano de Tierra del Fuego, profesora Verónica González esta mañana en dialogo con Aire libre.

La funcionaria se refirió a las excepciones para el traslado de niños, niñas y adolescentes, y cuidadores de adultos mayores

El gobierno de la provincia Adhirió a las medidas adoptadas por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación sobre las nuevas medidas de excepción al cumplimiento del aislamiento obligatorio y a las prohibiciones de circular, para el traslado de niños, niñas y adolescentes; agregando a nivel provincial el traslado de cuidadores y familiares de adultos mayores.

“Si un vecino no tiene computadora o impresora, pude copiar la decalracion jurada a mano y completarla, y esta tendrá el mismo valor que la original” refirió la ministra, entendiendo que por la situación de aislamiento muchas familias no cuentan con los recursos para imprimir la misma.

También recordó que se deberá circular respetando los días habilitados por DNI o número de patente.

✔️Se prevé el traslado de niños, niñas y adolescentes, al domicilio del otro progenitor o progenitora, o referente afectivo, siempre que ello sea en el interés superior del niño, niña o adolescente.

✔️Si se trata de una familia monoparental, el progenitor o la progenitora podrá trasladar al niño, niña o adolescente al domicilio de un referente afectivo

✔Cuando se trate del cuidador, acompañante o asistente de un adulto mayor, deberá llevar la declaración jurada, copia de DNI del adulto mayor y nota de consentimiento.

✔️En cada traslado, los adultos deben llevar consigo la declaración jurada, aprobada por Decreto Provincial 0634/20 de adhesión provincial a la Decisión Administrativa N° 703/20 dictada por el Ejecutivo Nacional.

Accedé a la Decisión Administrativa ➡️ https://www.tierradelfuego.gob.ar/…/2020/05/DEC.0634.PDF.pdf

Al momento del traslado, se deberá poseer además de la declaración jurada copia de DNI de ambos progenitores y copia de acta de nacimiento del niño, niña o adolescente.

permiso para trasladar a hijos

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *