Habrá multas de hasta cinco mil pesos para los vecinos que no usen barbijo en la ciudad de Rio Grande, así se desprende del proyecto en el que trabaja el Concejo Deliberante y que sería aprobado en una sesión especial que se convocará para este martes. El Intendente ya firmó el Decreto que establece la obligación para utilizar tapabocas en esa ciudad, al igual que ya sucede en Ushuaia.
La iniciativa es impulsada por el oficialismo en el cuerpo deliberativo y cuenta también con la asistencia del Partido Ciudadanos. Desde ambos bloques ya se allana el camino para lograr una sesión especial que permita aprobar este proyecto, además de otros relacionados a la emergencia sanitaria.
La normativa, fijará multas para quienes incumplan lo establecido por ordenanza. En principio, ya están marcadas las unidades punitorias que fijarán el costo de la infracción. Serán multas menores, que oscilarían entre los $850 y los $5 mil, confiaron desde el Concejo Deliberante.
Pero también habrá sanciones para los comerciantes que permitan el ingreso de personas a sus establecimientos sin el correspondiente tapabocas o barbijo.
La intención, explicaron, es llevar tranquilidad a la comunidad en esta repaertura de los comercios y que esta medida de seguridad sea utilizada en comercios, transporte público, taxis y remises; en todos los lugares, cada vez que salgamos de nuestras casas.
Una vez aprobado este proyecto, que contaría en principio con apoyo de la mayoría de los concejales, la norma deberá ser reglamentada por el Poder Ejecutivo Municipal.