Política

La Municipalidad de Ushuaia en contra que abran los comercios

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia que a su vez en el Secretario General del gremio de Comercio (CECU) en la ciudad, Pablo García, calificó de “apurada” la decisión del Gobierno Provincial de autorizar la apertura de la actividad comercial en la ciudad desde este lunes.

Nos enteramos el viernes a la tarde, cuando sale la resolución del Ministerio de Salud de la apertura de los comercios a partir del lunes. Esto nos puso a contra reloj en cuanto a la organización de todo esto, dijo el funcionario.

Garcia agregó que “el intendente Walter Vuoto fue claro al indicar que continuemos con la entrega de kits sanitizantes, las desinfecciones, pero también el acompañamiento con inspectores que ayuden a la comprensión y toma de conciencia en aquellos establecimientos que abran sus puertas”.

El funcionario recordó que “en la última reunión del COE de la que participamos, acordamos que iban a conversar con nosotros respecto a los borradores de los protocolos, pero esto no ha sido así. Más allá de posibles desinteligencias y quizás algunas pautas poco claras para algunos establecimientos porque es muy difícil aplicar un protocolo general”.

El titular de Gobierno afirmó que “vamos a estar tanto con el empresario como con el cliente, que sientan la seguridad, la confianza de que están siendo cuidados”.

Sobre la entrega de kits sanitizantes a los comercios, García dijo que “hoy un kit como el que estamos entregando está en el orden de los 8 mil a 10 mil pesos y es un aporte importante de la Municipalidad a los establecimientos”

Las medidas continuas de prevención en la ciudad encaradas por el Municipio incluyen el trabajo del cuerpo de 40 inspectores, que fueron especialmente capacitados. “Tenemos preparado a nuestro equipo de inspectores, con esta presencia y saldrían junto al Gabinete a recorrer la ciudad y charlar con empresarios y con clientes que encontremos en cada lugar”, dijo García.
Las declaraciones de Garcia resultan paradójicas puesto que por lado desde su cargo como funcionario municipal se opone a que abran los comercios, pero por otro como representante de los trabajadores de comercios, debería garantizar la apertura de los mismos para mantener la fuente laboral de sus afiliados.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *