Gremiales

Desde la próxima semana la Municipalidad comenzaria con atención al publico en Transito, Bromatologia, Habilitaciones Comerciales y Transporte.

La Municipalidad de Ushuaia evalúa retomar la atención al público el próximo miércoles, en las áreas de Bromatología, Tránsito, Habilitaciones Comerciales y Transporte, que funcionan dentro del edificio municipal ‘Adolfo Cano’, ubicado en calle Arturo Coronado. Lo anticipó el jefe de Gabinete municipal, David Ferreyra. A pesar del anuncio del funcionario hasta el momento en la pagina oficial del Municipio, no figura el turnero web (ver).
El funcionario estimó que “alrededor del miércoles de la próxima semana podría habilitarse la atención al público, con el turnero web a través de la página oficial del Municipio”, y agregó que “la idea es otorgar turnos en esta primera etapa únicamente para Bromatología, Tránsito, Habilitaciones Comerciales y Transporte, cada media hora, y los vecinos sólo podrán ingresar al edificio con la constancia de turno otorgado”, subrayó. 
Cabe recordar que el lunes 17 de agosto, se retomó la actividad presencial en el edificio ‘Adolfo Cano’; en la Secretaría de la Mujer y la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, bajo un estricto protocolo y con personal reducido; aunque sin atención al público, durante las dos primeras semanas se analizó el desarrollo de las actividades y la situación epidemiológica de la ciudad para la posterior apertura a los vecinos, con turno previo y de manera paulatina. 
Ferreyra destacó que “estas dos semanas desde el retorno de los trabajadores y trabajadoras a sus tareas presenciales se han desarrollado con total normalidad, sin ningún tipo de inconvenientes y respetando el protocolo establecido por el Intendente en este contexto de prevención del COVID-19”, y a partir de ello, “en las próximas horas terminaremos de definir la apertura al público, y lo informaremos; será con el sistema de turnos en estas áreas específicas, con todas las medidas de seguridad”, afirmó. 
Asimismo detalló que “el edificio Cano cuenta con la cámara térmica en el ingreso –que mide la temperatura de los trabajadores y a futuro, de los vecinos que concurran”, y aclaró, “el regreso fue con personal reducido, para respetar el distanciamiento de 1,5 metros, y están exceptuados de concurrir quienes integran grupos de riesgo o conviven con alguna persona que tiene factores de riesgo”, remarcó Ferreyra. 
El Jefe de Gabinete informó que, en base a la evolución de la situación epidemiológica en la ciudad y el análisis que se realice desde el área de Salud del Municipio, “también estimamos que la próxima semana podrían sumarse el Juzgado de Faltas y el área administrativa de Medio Ambiente a la actividad laboral presencial, aunque sin atención al público todavía”, ya que “vamos paso a paso, paulatinamente, y lo más importante para nosotros es cuidar la salud de los trabajadores y trabajadoras”, sostuvo.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *