Gremiales

El CECU profundizará la protesta y advierte que bloqueará el servicio en los CAPS de Ushuaia

La protesta que lleva adelante el Centro de Empleados de Comercio de Ushuaia a la empresa DNZT se profundizará durante la semana entrante lo que perjudicará la atención sanitaria en los Centros de Atención Primaria de la Salud en la capital.

Asi lo hizo saber Luis Salguero, secretario Gremial del CECU, quien indicó que la intención de profundizar la protesta podrían bloquear el normal servicio en estos lugares.

“Es muy posible, tenemos muchos empleados de CAPS que se están manifestando, y nos piden que vayamos a esos lugares y  la verdad que lo estamos evaluando”, admitió Salguero quien sostuvo en declaraciones a INFO3 que “si no obtenemos respuesta por parte de Gobierno es my probable que debamos tomar alguna medida en algún CAPS de Ushuaia”.

“Estamos en AREF y el Ministerio de Salud y, si tenemos que ir a otro lugar, estaremos acá, en AREF, e iremos a tomar otro lugar, incluso los CAPS. No tenemos muchas alternativas es el Hospital o los CAPS”, confirmó Salguero.

DNZT es la empresa contratada durante la gestión de Rosana Bertone para la limpieza de los centros de Salud de la capital fueguina, y se reclama el encuadre de los trabajadores al convenio de los empleados de Comercio. Esto debe ser resuelto por el Ministerio de Trabajo de la Nación.

La protesta del CECU es contra la empresa, sin embargo,  la protesta se lleva adelante en oficinas del Gobierno provincial, como la AREF y el Ministerio de Salud, lo que valió el planteo de funcionarios provinciales sobre una “intencionalidad política” detrás de la medida, toda vez que el titular del gremio es el actual Secretario de Gobierno del municipio de Ushuaia, Pablo García.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *