Los procedimientos se concretaron tras meses de una minuciosa investigación que concluyó con el secuestro de más de 60 plantas de marihuana, armas de fuego y elementos de fraccionamiento para la venta de drogas.
Los lugares allanados fueron:
1.- Allanamiento en calle KAU al 200.
2.- Allanamiento en calle Yahalve al 600.
3.- Allanamiento en calle Cabo San Sebastian al 500.
4.- Dos registros vehiculares a rodados que se hallaban bajo investigación.
Se ordenó el secuestro de semillas, plantas y/o elementos destinados a su producción, elaboración, distribución y/o consumo, materias primas naturales o sintéticas, como así también materiales destinados al corte o estiramiento de las sustancias; entre otras cosas.

En tanto, al momento de hacerse presente en el lugar las comitivas policiales para iniciar las actuaciones, algunas de las personas investigadas se dieron a la fuga en dos vehículos, siendo interceptadas en cercanías del lugar, donde incluso intentaron continuar su huida de a pie, lo que motivó el uso de la fuerza pública para su detención.
Con respecto a los diligenciamientos Judiciales efectuados se logró el secuestro de: Sesenta y tres PLANTAS DE CANNABIS con sus respectivas macetas. También, gran cantidad de elementos de corte y fraccionamiento de sustancia estupefaciente, como balanzas de precisión, termoselladoras, una sofisticada instalación eléctrica para invernadero con sistemas de ventilación, plafones de luz, medidores de PH, sistemas de humectación, encontrándose uno de los domicilios ( YAhalve al 600) completamente acondicionado para el cultivo de plantas, gran cantidad de bolsas de tierra fertilizada, sulfato, y fertilizantes.

También, se produjo el secuestro de: 3 armas de fuego: 1 pistola calibre 22, 1 pistola calibre 9 MM. y 1 revolver marca Colt calibre 38.
Tras los allanamientos se procedió a la Notificación de Derechos y Garantías en el orden Federal para tres sujetos mayores de edad, de quienes no trascendió la identidad.
Asimismo, se notificó de Derechos y Garantías Procesales Provinciales por el “Delito de tenencia ilegal de arma de fuego”.
Para este procedimiento se contó con la colaboración de personal de la Dirección General de Aduanas y el Área Pericial del Escuadrón N° 62 de Gendarmería Nacional Argentina.