Salud, Tolhuin

Confirmaron 29 casos positivos más de 300 personas aisladas en Tolhuin

La directora del Centro Asistencial Tolhuin, Andrea Carreño, habló en Aire Libre Fm sobre la situación epidemiológica que atraviesa la localidad y explicó “al día de hoy contamos con 29 casos activos de Covid, de los cuales hay cinco pacientes que son los que tenemos más cuidados porque son mayores de 60 años”.

Asimismo, agregó “ayer derivamos a dos pacientes con complicaciones a Ushuaia porque necesitaban un segundo nivel de atención”.

“Todavía estamos esperando 27 resultados de hisopados, pero son pacientes que están con los síntomas típicos de covid y estuvieron en contacto estrecho con personas que dieron positivo”, afirmó Carreño.

Por otra parte, indicó “en estos momentos tenemos más de 300 personas aisladas, cabe destacar que se aisla a los casos positivos junto a su grupo conviviente por eso se da este gran número”.

Respecto a la cantidad de casos en los últimos días, Carreño manifestó “lo que nos pasó fue un cachetazo, apareció un caso esporádico que nos dijo blanqueó que había tenido un contacto estrecho diez días después de aparecer los síntomas, por eso siempre pedimos que se declare cada vez que tuvieron contacto estrecho con un positivo”.

Por último, marco su preocupación por la irresponsabilidad de la gente que insiste en entrar a Tolhuin. “El acceso a la ciudad es lo que más nos preocupa porque tenemos catorce entradas y se dificulta que la Policía pueda controlar todo”.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *