Turismo

Ciudades que permiten el ingreso de los fueguinos por tierra

El titular de Protección Civil de la Provincia, Daniel Facio, brindó detalles de todo lo que deberán tener en cuenta los fueguinos a la hora de desplazarse por rutas nacionales y aeropuertos.

Respecto de la situación en las provincias patagónicas para el tránsito de los fueguinos que saldrán de vacaciones en las próximas semanas, el secretario de Protección Civil de la provincia, Daniel Facio detalló que “hemos tenido contacto con la provincia de Santa Cruz de manera informal, se formalizará dentro de las próximas 48 horas y los fueguinos que transiten van a tener la posibilidad de albergarse en los famosos hoteles ruteros que utilizamos todos los años, estamos en estas tratativas y vamos por muy buen camino”.

En cuanto a las ciudades a las que se podrá ingresar explicó que ciudades como San Julián, Río Gallegos y Piedrabuena “informalmente tenemos la autorización de estas ciudades para que puedan hospedarse en las ciudades, algo que se va a formalizar en las próximas 48 horas”. “Nos han informado informalmente que van a abrir sus puertas para que puedan albergarse y continuar su viaje los fueguinos”, sumó.

Asimismo precisó que “también en las próximas horas también vamos a tener las condiciones de viaje que va a imponer la nación respecto del transporte público de pasajeros de larga distancia”.

Facio recomendó a los vacacionistas que ingresen a las páginas de las provincias a las cuales pretenden viajar de vacaciones “para allí obtener las condiciones y los requisitos para poder hacerlo”.

REQUISITOS PARA INGRESAR A TDF

El ingreso a Tierra del Fuego: En cuanto a los requisitos para ingresar a la provincia para personas que no tienen residencia señaló que “a partir de hoy ya no es necesario ingresar con PCR negativo, con solo tener la intención de ingresar a la provincia se lo puede hacer siempre con algunos otros requisitos como son un seguro de viaje o las correspondientes obras sociales para las personas que vengan a visitar familiares”.

La aplicación nacional Cuidar está en vigencia y es obligatoria para las personas que hagan su ingreso o egreso de la provincia vía aérea. “Es una condición para todas las personas que quieran ingresar a cualquier aeropuerto del país. Es una especie de declaración jurada en la que se responden una serie de preguntas respecto de la sintomatología compatible con Covid”, explicó.

Por otro lado CABA y AMBA requieren la aplicación Cuidar también para circular dentro del ámbito de sus jurisdicciones. “En caso de tomar en vuelos tienen dos particularidades, para ingresar al Aeropuerto y tomar el vuelo tienen que hacer la declaración 20 horas antes del vuelo y no en las ultimas 3 o 4 horas porque si no ya no es válido teniendo en cuenta que es una autoevaluación médica”, detalló Facio.

Aplicación Circular para circular por algunas provincias en ruta: La aplicación Cuidar no es para desplazarse por las rutas nacionales, pero si algunas provincias pedirán la aplicación Circular para hacerlo.

“Si está en vigencia la aplicación Circular en la página argentina.gob.ar/circular que exigirán algunas provincias, que lo que hace es descargar un código QR que le va a permitir transitar por rutas nacionales”, agregó.

“Todas las rutas nacionales para la circulación en tránsito están hoy habilitadas siempre que sea en tránsito, luego uno debe someterse y consultar las provincias en sus paginas oficiales para de esta manera hacerse de los requisitos que impone cada una de las jurisdicciones para poder permanecer dentro de ellas”, explicó el funcionario.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *