Sociales

Chico de Ushuaia necesita operarse y su familia pide ayuda

Un llamado a la solidaridad fue elevado a la comunidad de Tierra del Fuego para colaborar con el joven Agustín Espinosa (15), quien debe ser sometido a una compleja operación en la ciudad de Buenos Aires.

través de las redes sociales, indicaron que el chico de Ushuaia posee una enfermedad poco frecuente, lo cual ha hecho que toda su vida haya tenido que dar cientos de batallas para ir atravesando cada una de las dificultades que su patología le ha traído.

Desde hace un tiempo se vio afectado el tórax, lo que le ha generado problemas en uno de sus pulmones y en el corazón. Por eso necesita a la brevedad realizarse una cirugía que requiere la compra de prótesis, un tipo de anestesia distinta a la común (por las características propias de su enfermedad) y medicación también diferente y muy específica para paliar el dolor.

“Agus necesita hacerse una cirugía de tórax; imprescindible para mejorar su calidad de vida y seguir compartiendo con nosotros su arte y su alegría de vivir. Nos necesita, seamos solidarios. ¡Ayudemos con lo que podemos!”, publicaron en el Facebook.

Lo complejo del tema es que estos gastos en su mayoría son en dólares ya que los productos son importados, por lo que se hace muy difícil poderlos solventar. Luego de la primera gran cirugía, deberán hacerle otras cirugías en sus pies por cuestiones de sus prótesis, ya que se detectó últimamente que también es alérgico al níquel. 

Además, la cirugía y recuperación debe ser en Buenos Aires, por lo que necesita trasladarse su familia y poder alquilar un lugar donde vivir que cumpla condiciones sanitarias aptas para cuando Agus reciba el alta. Esto deviene en poder mantenerse allí, trasladarse, y pagar cada semana los hisopados que, por protocolo, les exigirán.

Para colaborar con Agus:

CBU 0170299840000033724564

CUIT: 20-46334154-1

BBVA

TODOS Por AGUSel viernes

Para quienes no saben, Agustín es un gran artista, ama el arte desde pequeño, y le gusta dibujar, es un gran dibujante. Dibujar es la terapia que ayuda a que pueda sobrellevar la patología con la cual lucha desde pequeño. Desde hace un tiempo se vio afectado el tórax y eso le ha generado problemas en uno de sus pulmones y en el corazón, por eso necesita, que a la brevedad, se le realice una cirugía que requiere la compra de prótesis, un tipo de anestesia distinta a la común …Ver más

Puede ser una ilustración
Puede ser arte
Puede ser una imagen de texto
Fuente . Infofueguina
Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *