Provincia

Melella aseguró que entre 2021 y 2023 se destinarán $4 mil millones en obras públicas

Durante el discurso brindado este lunes en el acto de apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura, el gobernador Gustavo Melella anunció que, entre 2021 y 2023, el Ejecutivo destinará alrededor de 4.000 millones de pesos en más de 80 obras, entre las que destacó nuevos centros infantiles y un centro de salud con internación en Tolhuin

Durante el discurso brindado este lunes en el acto de apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura, el gobernador Gustavo Melella anunció que, entre 2021 y 2023, el Ejecutivo destinará alrededor de 4.000 millones de pesos en más de 50 obras.

El Ministerio (de Obras Públicas) tendrá en 2021 más de 30 obras de distintas magnitudes en ejecución, más de 50 licitaciones en curso, que inyectarán a la comunidad una inversión que representan una inversión de aproximadamente 4000 millones de pesos entre 2021 y 2023“, detalló el mandatario.

En ese sentido, adelantó que desde el Gobierno “concretaremos la construcción de tres centros de desarrollo infantil, ubicándolo uno en cada ciudad”, explicando que “cada centro permitirá incluir a más de 30 niños y niñas, de 45 días a 4 años de edad, en espacios de educación, cuidado y promoción de derecho“.

Se ha proyectado un Centro de Salud con internación en la ciudad de Tolhuin el cual podrá complementar el actual centro de salud brindando mejor cobertura del servicio“, agregó.

Asimismo, el mandatario provincial indicó que “se han licitado y en los próximos días estará iniciando las obras de refacciones para el Hospital Regional de Ushuaia como la refacción del área pediatría, ginecología, terapia intensiva, diálisis y las adecuaciones covid“.

Tenemos proyectadas nuevas conexiones intradomiciliarias de gas para Río Grande y Tolhuin, para un total aproximado de 3.300 familias ubicadas en sectores donde ya existen redes, pero las viviendas aún no están conectadas“, informó.

A modo de balance, Melella recordó que el año pasado -durante la pandemia- se pudieron flexibilizar algunas restricciones “y se trabajó con protocolos para activar la obra particular, logrando reactivar más de 430 obras privadas y 120 más de lo que va del 2021, lo que significa más de 2 obras por día“.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *