Judiciales

El Consejo de la Magistratura tratará denuncia por presuntas amenazas a una periodista

El Consejo de la Magistratura se reunió este lunes 8 de marzo en la sede del Superior Tribunal de Justicia. En el encuentro presidido por la Dra. María del Carmen Battaini se definía el jury contra el Juez Sahade, pero finalmente aplazaron la votación. En la sesión ingresó como tema a abordar, la denuncia en las redes sociales de la periodista Carla Fulgenzi, contra el Juez del Superior Tribunal de Justicia Gonzalo Sagastume, por supuestas amenazas.
En primer término el tratamiento del jury al juez Sahade debía tener hoy una votación de los consejeros en base al informe del consejero fiscal, el representante de los abogados de Río Grande, José Rodas.

En su escrito Rodas recomienda desestimar el jury, pero el  fiscal Martínez de Sucre presentó un escrito en el cual manifestó que no compartía el informe realizado por el abogado Rodas y entregó un extenso escrito fundamentando su posición contraria.

Posteriormente Battaini informó  que había recibido un mensaje de texto de parte de la periodista Carla Fulgenzi, en el cual refería que había sido amenazada por un magistrado.

La periodista les envió a los consejeros una copia de capturas de pantalla del intercambio de mensajes que habría realizado con el juez Gonzalo Sagastume. No se sabe en qué contexto se efectuó ese intercambio de mensajes entre ambos.

Por mayoría, se dispuso solicitar a Fulgenzi que en caso de estimarlo conveniente, acompañe las pruebas respectivas como también se la invitó a realizar alguna otra manifestación al respecto sobre lo sucedido.

Presidió la reunión la Dra. María del Carmen Battaini y participaron en forma presencial el Fiscal de Estado, Virgilio Martínez de Sucre; el Jefe de Gabinete del Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Lic. Agustín Tita; los representantes de los abogados de Ushuaia, Dra. María Gabriela San Martín, y de Río Grande, José Rodas Fernández y el legislador Pablo Villegas. De manera virtual lo hizo el legislador Ricardo Furlan

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *