Economía, El país

Los combustibles aumentarán un 18% en tres meses

Los precios de los combustibles sufrirán un aumento del 18% hasta junio cuyo primer impacto será el martes próximo con un incremento en torno al 7%.

El anuncio corrió por cuenta de la cúpula de YPF en una reunión vía Zoom con  los gobernadores que integran la OFEPHI y referentes del sector de los hidrocarburos según informó Ambito.com.

“Vamos a incrementar los precios en 3 meses un 15 por ciento, más las subas de impuestos. Tenemos que generar y nutrirnos de fondos para desarrollar nuestro plan de negocios y las inversiones”, aseguró Sergio Afrontti, CEO de la petrolera. A este incremento se le suman el impacto del Impuesto a los Combustibles Líquidos (ICL) y el Impuesto al Dióxido de Carbono (IDC), de acuerdo a lo que publicó Infobae.

presidente de YPF, Pablo González, dijo que los aumentos se vinculan con el plan de inversiones de la empresa para el 2021 y que no habrá nuevos incrementos en el resto del año. En los primeros meses se incrementó el precio de los combustibles cuatro veces.

“Son los fondos que necesitamos para desarrollar el plan de inversiones y si las elecciones fueran en abril lo hubiéramos hecho igual. Queremos producir y todo lo recaudado irá a producción”, dijo González.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *