Gremiales

“Vamos por el camino de la recuperación real del salario”

Desde UPCN evaluaron el acuerdo que se alcanzó con el gobierno para la recuperación salarial de los agentes del Escalafón Seco. “Estamos en la recuperación del salario real para no alejarnos tanto al proceso inflacionario”, dijo José Ríos, secretario general del gremio.

RIO GRANDE.- El secretario general de la Unión Personal Civil de la Nación, José Ríos, valoró los alcances del acuerdo salarial que se alcanzó con el gobierno para los agentes de la administración pública del Escalafón Seco, calificándolo de una “recuperación” del salario básico y, sobre todo en la simplificación de Decretos y sumas fijas.

“Las discusiones para más adelante serán mejor porque vamos a poder estar hablando de porcentajes. Con un básico mejorado, el Escalafón Seco estaría aproximándose a lo que nosotros llevamos como propuesta a la mesa, que era un 100% de aumento al básico y hemos logrado el 91%, al pasado de 8 mil pesos a los 15 mil pesos, quedando la escala en 32 mil pesos”, dijo Ríos.

Uno de los aspectos que destacó el sindicalista en el acuerdo alcanzado con el gobierno es el incentivo a los trabajadores para seguir sus estudios y completar el Nivel Secundario, ya que se duplicó el adicional que se abona por ese concepto. Ríos dijo que en la actualidad “tenemos alrededor de 2 mil compañeros que no tienen el título secundario y esto de alguna manera es acompañarlos para que lo completen ya que ello hace a la calidad laboral”.

El secretario general de UPCN hizo referencia a la importancia de poder retomar la discusión con el Ejecutivo Provincial por un Convenio Colectivo de Trabajo para la administración pública, luego de la decisión del actual gobierno de derogar aquél que se había firmado con la exgobernadora Rosana Bertone.

“Un nuevo Convenio nos va a ayudar a todos los trabajadores, a todos los que componemos el universo de la administración publica” dijo Ríos, recordando que “UPCN es el gremio pionero a nivel nacional en Convenio Colectivo, porque eso ordena un montón de cuestiones, no solo salarial sino sobre el ámbito laboral, derechos y seguridad e higiene”.

Para finalizar, José Ríos se refirió a la gran batalla que tienen por delante los gremios, de poder seguir recuperando el salario de los trabajadores para poder hacer frente a la inflación. “Tenemos un gran problema que es la constante remarcación de precios y sabemos que cada vez que llegamos a un acuerdo salarial, surge ese fenómeno que deteriora el suelo de los compañeros. Con lo que acordado, entendemos que estamos en la recuperación del salario real para no alejarnos tanto al proceso inflacionario”.

Fuente . El sureño

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *