Provincia

MALVINAS: Británicos iniciaron ejercicios militares con lanzamiento de misiles

Desde las Islas Malvinas se informó que este miércoles por la tarde se iniciaron las operaciones militares británicas que hace 2 semanas anticipara y rechazara la Cancillería Argentina. Se lanzaron misiles Rapier en la costa oeste de Isla Soledad y se hicieron ejercicios aéreos con Airbus A400M, en el sector de Monte Tumbledow.

(INFORME: agendamalvinas.com.ar) Según se dio a conocer a través de la cuenta de twitter del residente en Malvinas @StephenLuxton, este miércoles las fuerzas militares británicas apostadas en Malvinas, realizaron ejercicios con lanzamiento de misiles rapier desde Puerto Harriet, en la costa oeste de isla Soledad, a unos 20 kilómetros al suroeste de Puerto Argentino.

Una hora después a través de la misma cuenta, se daba cuenta también de las maniobras llevadas adelante por la Real Fuerza Aérea en las proximidades de monte Tumbledow –a menos de 10 km al oeste de Puerto Argentino- con los pesados cuatri-turbo-helices Airbus AM400-Atlas, diseñados para el transporte de tropas y como aviones cisterna.

Hace dos semanas atrás la Cancillería Argentina a modo de denuncia rechazaba anticipadamente los ejercicios militares que había informado el Reino Unido a través de la embajada Argentina en Londres y muy posiblemente también a la Base Naval Austral, con sede en Ushuaia; sin expresar que la información oficial fue recibida en cumplimiento de los Tratados de Madrid I y II firmados en 1989 y 1990 por Gran Bretaña con el gobierno de Carlos Menem, los cuales al igual que el Acuerdo Foradori Duncan, la gestión del presidente Alberto Fernández no quiere derogar

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *