Municipales

Andorra contará con un Centro de Primera Infancia

El intendente Walter Vuoto firmó un convenio con la Fundación Pequeños Pasos para la construcción de un Centro de Primera Infancia en Andorra. La obra será respaldada por la Fundación Macro.

En un acto que se realizó con modalidad presencial y vía Zoom, ya que contó con la presencia virtual de Jorge Horacio Brito, hijo del fallecido empresario Jorge Brito del Banco Macro; se oficializó el convenio para la construcción de un Centro de Primera Infancia en Andorra.

El acuerdo fue firmado por el intendente Walter Vuoto y el presidente de la Fundación Pequeños Pasos, Mario Ronconi. El Centro llevará el nombre de Jorge Brito, al ser la Fundación del Banco Macro quien respalda la obra.

Vuoto aseguró que “es un sueño, es un espacio muy esperado por los vecinos y vecinas, es también ampliar los derechos de los niños y niñas de cero días de vida, hasta los 4 años”. En tanto que la secretaria de Políticas Sociales, Sabrina Marcucci, señaló que el Centro “implica un acompañamiento nutricional y de estimulación temprana, lo que incide en el desarrollo cognitivo de los niños y niñas. Garantiza un espacio de crecimiento, de cuidado y ayuda a las familias en su economía porque muchas personas no pueden hacer frente a jardines maternales”.

Marcucci valoró “el trabajo ordenado que lleva adelante la Fundación Pequeños Pasos y la importancia de trabajar en forma articulada para satisfacer las necesidades de todos. Desde la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la Nación (SENAF) habrá un permanente acompañamiento al equipo técnico y capacitación”.

Mario Ronconi, de la Fundación Pequeños Pasos, afirmó que “es un día muy especial porque haber podido firmar este convenio que va a dar la posibilidad de construir un espacio de infancia, que va a contener a más de 150 niños, que le va a dar también a las madres un lugar de oficios, de contención, de acompañamiento, todo es muy importante.  Al barrio y a la comunidad le va a brindar un lugar de pertenencia”.

Ronconi agradeció la presencia de Jorge Horacio Brito (hijo) y aseguró que “es un orgullo que este lugar lleve el nombre de Jorge Horacio Brito, que va a acompañar desde la Fundación Macro el proceso de construcción y eso va a permitir potenciar el camino una vez ya inaugurado”.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *