Política, Ushuaia

Pino confirmó que aspira a ser Intendente de Ushuaia

El presidente del Concejo de Ushuaia dijo que la prioridad es buscar el diálogo y no importa si las soluciones las da la provincia o el municipio. “Las diferencias no ayudan a nadie y menos las grietas”, disparó.

El presidente del Concejo Deliberante de Ushuaia se hizo eco del malestar de algunos sectores de La Cámpora tras su aparición en la foto del acto realizado en Tolhuin cuando se anunció la pavimentación de la bajada del Lago Fagnano, junto al ex gobernador Arcando y tres legisladores del Frente de Todos.

“No hay que asustarse de estas cosas porque nosotros representamos a una institución como es el Concejo Deliberante de Ushuaia y fuimos invitados por Protocolo de la provincia”, dijo Pino en una entrevista publicada por Provincia 23.

“Sin duda llama la atención tantos invitados, como fue en este caso con el Concejo Deliberante de Ushuaia, la Legislatura, pero no todos los días se hacen anuncios de estas características”, sostuvo. Además dio a conocer un acuerdo con el gobernador por el cual se va a financiar el edificio del Concejo, uno de los reclamos que venía realizando el concejal al intendente Walter Vuoto, en función de la deuda que mantiene con el legislativo municipal. “Estamos esperando la firma del convenio con el gobierno de la provincia, que seguramente se hará en el transcurso de la semana que viene, para la continuidad y finalización del edificio del Concejo Deliberante de Ushuaia. No contamos con los fondos y por eso recurrimos al gobierno provincial, ya tuvimos dos o tres reuniones con el gobernador y seguramente en los próximos días estaremos firmando el convenio”, anticipó.

El justicialista dejó clara su aspiración a la intendencia en 2023 más allá de “las conjeturas que puede sacar quienquiera, sobre si hay un acercamiento. Como lo he expresado, nosotros acompañamos las acciones que benefician a la gente. Estamos próximos a la presentación de las listas de diputados nacionales y seguramente hay gente que tiene aspiraciones y busca insertarse. Yo acompaño al gobierno nacional y seguramente va a haber un frente nacional. Esto se va a trasladar a las provincias y en Tierra del Fuego los distintos Ejecutivos acompañan al mismo Ejecutivo nacional”, remarcó.

Barajó que “llegado el momento estarán disputando quién se queda con el frente nacional o presenta la lista con el frente nacional, pero hay que buscar los consensos, el diálogo, porque las diferencias no ayudan a nadie y menos las grietas”.

“Yo hace 26 años que integro el Partido Justicialista y ocupo cargos, desde suplente a congresal, con dos mandatos de la presidencia del consejo departamental, como vicepresidente del partido. Ahora no ocupo ningún cargo en el PJ y fue una decisión propia, porque cuando se realizó la elección de autoridades yo estaba con un problema de salud. No obstante me ofrecieron distintos cargos que rechacé porque no estaba de acuerdo con algunas situaciones que se dieron, como fijar elecciones virtuales”, recordó.

“Independientemente de esto nosotros seguimos trabajando por un proyecto en Ushuaia, mantenemos reuniones con los distintos sindicatos, con los distintos barrios de la ciudad, tratamos de buscar soluciones que sean integrales y lleguen a cada uno de los vecinos, y seguimos trabajando en nuestro proyecto de cara al 2023 en función de la intendencia de Ushuaia”, concluyó.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *