Provincia

Melella sobre las PASO: “La gente no tiene espíritu electoral y no quiere ver internas políticas”

Entrevistado por El Cronista, el gobernador Gustavo Melella se refirió a las elecciones legislativas de noviembre próximo y dijo que a nivel nacional “la gente no tiene espíritu y ánimo electoral, hay mal humor social” por la pandemia.

Además, el mandatario fueguino -al que el medio nacional calificó de ‘extracción peronista’- cree que “la población hoy quiere la unidad de quienes gobiernan“, asegurando que “hoy la gente está metida en la realidad dura y no quieren internas ni tensiones“.

Todo eso no ayuda en nada a la paz social para transmitir tranquilidad en este momento de angustia social“, remarcó.

Consultado sobre la situación de crisis económica y cómo esto podría repercutir en las elecciones legislativas, Melella sostuvo que “la gente no tiene espíritu y ánimo electoral. La gente está mal, hay mal humor social“.

Venimos con una pandemia donde la gente no sólo ha perdido sus trabajos sino familiares. Y ese no es el mejor clima para una elección. Pero está marcado así el año electoral. Y por ello creo que puede influir todo esto en las elecciones. Creo que más allá de eso hoy a hay que reactivar la provincia y movilizar todos los recursos en eso. Generar empleo, reactivar la economía, la inversión privada, el movimiento económico antes que la cuestión electoral“, opinó.

Sobre el pedido de suspensión de las PASO, el mandatario fueguino sostuvo que “tenemos tres frentes: el sanitario que hay que hacerle frente con el plan de vacunación, pero después hay un frente social y económico por lo que creo que todos los recursos y la fuerza debe estar allí. Y cuando hay un proceso electoral la realidad es que se distorsiona la mirada. Creo que hoy ameritaría sentarse a rencauzar el empleo y la economía más que el proceso electoral“.

Por último, sobre cómo se percibe en Tierra del Fuego la puja en el Frente de Todos entre el kirchnerismo duro de Cristina Kirchner y el sector más moderado de Alberto Fernández, el gobernador Melella reiteró que “el pueblo fueguino hoy está metido en su realidad que es el de los problemas económicos“.

El pueblo fueguino no quiere peleas ni divisiones. Rechazan las disputas. Lo que quieren es la unidad de quienes gobiernan. A la vez, el pueblo fueguino está muy agradecido con el gobierno nacional por el apoyo que está haciendo. Pero hoy la gente está metida en la realidad dura y no quieren internas ni tensiones. No sólo en nuestro espacio político sino en Cambiemos, ni en el PJ o en el radicalismo. Es que estas tensiones no ayudan en nada a la paz social para transmitir tranquilidad en este momento de angustia social“, agregó.

Para Melella “en todo espacio político hay tensiones y en alguna medida son buenas porque nos ayuda a mantenernos vivos”, aunque consideró que “la discusión se debe dar en una mesa de trabajo y todos juntos. Esas discusiones se deben dar puertas adentro. Hoy se necesita esperanzas ciertas y reales. Eso sólo se logra con unidad“.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *