Gremios, Provincia

El SUTEF de declaro en estado de alerta y movilización en reclamo de la reapertura de negociaciones salariales

El gremio docente de Tierra del Fuego realizó un Congreso Provincial de Delegados donde resolvió declarar el estado de asamblea, alerta y movilización, para impulsar la reapertura de negociaciones salariales, entre otros temas. Tal como se había anunciado, el SUTEF realizó el lunes 5 de julio un Congreso Provincial de Delegados.

El área de prensa de la entidad sindical generó el siguiente informe: “Para dar inicio al Congreso, las compañeras de la Comisión de Convenio Colectivo de Trabajo hicieron un informe de lo trabajado durante la última mesa de negociación con los representantes paritarios del Ejecutivo, en el cual informaron avances en el proceso administrativo para las titularizaciones en nivel secundario y sobre el debate acerca de las condiciones de acceso y titularización sobre tutores.

Seguidamente, compañeros que participaron de la mesa de reescalafonamiento realizaron también un informe de lo ocurrido durante esta negociación.

Por último, se realizó un informe de lo ocurrido durante la mesa salarial realizada con la Ministra de Educación, el Ministro de Economía, y con el Secretario de Representación Política de Gobierno.

Luego de escuchar cada uno de los informes, los participantes del Congreso formularon diversas consultas y consideraciones referidas a los avances y demoras que van ocurriendo en cada negociación.

Para finalizar, el Congreso de Delegadas y Delegados resolvió: 

* Declarar el estado de asamblea, alerta y movilización. 

* Informar en las asambleas todo lo actuado en las negociaciones. 

* Consultar medidas para el plan de acción. 

* Campaña en las redes para impulsar las negociaciones salariales. 

* Dar continuidad a la realización de carteles fotos y videos para fortalecer la campaña por las titularizaciones para en nivel secundario. 

* Convocar a un nuevo Congreso de Delegadas y Delegados para el día jueves 8 de julio a las 20 horas, finalizada la reunión salarial para analizar los avances en dicha negociación y definir acciones a seguir. 

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *