Provincia

Se realizará en Tolhuin un nuevo Encuentro de Escultores en Hielo

La tradicional fiesta provincial organizada por el Municipio de Tolhuin desde hace 10 años, tendrá lugar este fin de semana, tras un obligado receso por la pandemia, que en 2020 impidió su realización.

El evento tendrá lugar en el predio de la Dirección de Turismo a partir del viernes 16 y comenzará con el trabajo de los escultores sobre los bloques de hielo. Como siempre, la actividad es abierta al público y las autoridades informaron que se controlará que se respeten las medidas sanitarias para prevenir contagios.

El Director de Turismo Angelo Fagnani informó ayer que los escultores invitados pertenecen a la Asociación Civil Cavac de arte y cultura. “Estamos hablando de un total de siete escultores de Río Grande, Ushuaia y Tolhuin quienes nos propusieron un modelo para realizar en la ciudad inspirado en los espíritus selk’nam, un tema que queremos revitalizar desde el sector turístico de Tolhuin, tanto desde lo ambiental, como desde lo cultural”.

El trabajo de los escultores sobre los bloques de hielo, comenzará a las 10:00 y se extenderá hasta las 18:00. “Vamos a instalar una carpa y crear las condiciones para que los escultores puedan trabajar con todas las comodidades”, anticipó.

En cuanto a la extracción de los bloques de hielo, Fagnani dijo que se realizará mañana jueves. “Nos encontramos ante un invierno inusual, hay hielo en algunos sectores de la ciudad y en cercanías. Generalmente se lo extraía de la laguna Khami y en esta oportunidad lo vamos a traer de la laguna Aguas Blancas que queda en la reserva Río Valdez, ya ingresando a la reserva aborigen”.

El fin de semana también está programada la realización de un concurso de armado de trineos creativos. “Estamos esperando que las condiciones climáticas sean favorables para invitar a la comunidad en general para hacer el armado de su trineo con elementos que tengan en sus hogares y participar en familia”, indicó el funcionario.

A raíz de la pandemia y por protocolo sanitario, las autoridades solicitan a todos aquellos que quieran acercarse a ver a los escultures mientras trabajan, concurran con barbijo, respeten el distanciamiento social y vamos a controlar que estas medidas se cumplan con personal de la dirección de turismo como de otras áreas.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *