A través de un proyecto presentado en la capital Fueguina, la ONG Limpiar Ushuaia propone que se multe a quien tire colillas de cigarrillo en la vía publica.
Así lo dio a conocer Gabriela Sais, una de las autoras de la propuesta, quien relató que en el marco de una actividad denominada “marzo sin colillas” que realizaron en Ushuaia recolectaron nada menos que 500 mil colillas de cigarrillos. La mujer explicó que “al ver el impacto que tiene en el ambiente decidimos impulsar una ordenanza para que se sancione a quien arroje colillas en la vía pública”.
La iniciativa también propone la colocación de “colilleros” en distintos lugares estratégicos de la ciudad por parte del Municipio para evitar que sean arrojados en la vía pública.
Por otro lado, la mujer referenció que “cada colilla contamina 50 mil litros de agua” y agregó que se trata de “un componente altamente tóxico” que “hoy por hoy no se le da la importancia que debiera”.
Finalmente, Sais explicpó que lo que se busca es que “todos los actores de la sociedad se comprometan para solucionar esta problemática”.