Provincia

Se oficializó la separación del bloque Frente de Todos en la legislatura

Este lunes se formalizó de manera administrativa la separación de los legisladores del Frente de Todos. Con la conformación del Partido Justicialista Provincial, Ricardo Furlan y Federico Bilota formarán un nuevo bloque por fuera del Frente de Todos. En una nota presentada a las 12.55 los legisladores le informaron a la presidente de la Cámara que se conformó este nuevo bloque, presidido por Ricardo Furlan.

Si bien esta semana se hizo formal el movimiento, tanto Furlan como Bilota venían trabajando desde el año pasado en el armado de este nuevo espacio dentro de la casa política provincial. Todo indicaría que la relación con el Frente de Todos se resintió en la selección de autoridades del Partido Justicialista provincial. En un primer momento, todo indicaba que había un acercamiento con el ex-vicegobernador e integrante de “Nuevo País” Juan Carlos Arcando, pero las posibilidades se difumaron ante la firma del acta de este sector para integrar el Frente de Todos de cara a las paso.

Ahora, en base a como se den las próximas votaciones, se podrán confirmar o no las teorías del rol de Furlan y Bilota a la hora de votar en la cámara legislativa. En el caso de acoplarse en las votaciones al binomio FORJA-MPF, el gobernador Melella podría contar con 8 votos, dándole mayoría por sobre los 7 restantes en el Partido Verde, Unión Cívica Radical y Frente de Todos.

Con este nuevo espacio, la cámara quedará compuesta por seis bloques: FORJA; conformado por los ediles Federico Greve, Mónica Acosta, Emanuel Trentino y Daniel Rivarola. FRENTE DE TODOS; Myrian Martínez y Andrea Freites. MOPOF; Pablo Villegas y Damián Löffler. PARTIDO VERDE; Mario Colazo, Victoria Vuoto y Laura Colazo. UNIÓN CIVICA RADICAL; Federico Sciurano y Liliana Martínez Allende y el PARTIDO JUSTICIALISTA PROVINCIAL; Ricardo Furlan y Federico Bilota.

 

El copernico

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *