La ex ministra de Seguridad de Mauricio Macri llegará mañana a la ciudad de Ushuaia para acompañar a su pre candidato a diputado nacional con vistas a las próximas elecciones PASO del 12 de setiembre, Héctor “Tito” Stefani.
El anuncio generó malestar en la comunidad fueguina y en las filas del partido hasta se evalúa por estas horas suspender la actividad.
Es que Bullrich ha tenido posturas muy ofensivas hacia el reclamo de soberanía sobre las Islas Malvinas por parte de la Argentina, cuestión que en Tierra del Fuego es muy sentida por la comunidad y por casi todos los actores políticos, excepto algunos integrantes del PRO.
Hace apenas semanas, hizo una declaración en TV donde se mostró a favor de entregar las Malvinas a cambio de vacunas. “A Pfizer le podríamos haber dado las Islas Malvinas”, declaró en el programa de Jonathan Viale.
Esta postura de Bullrich es compartida en su partido, el PRO. Su candidata a diputada en Capital Federal, Sabrina Ajmechet, también se ha manifestado en contra de la soberanía argentina sobre las Malvinas, declarando en twitter cosas como: “Las Malvinas no son ni NUNCA serán argentinas”, “La creencia en que las Malvinas son argentinas es irracional, es sentimental”, “Tanto tiempo y siguen siendo inglesas. Por suerte dejaron de ser un tema”.
El PRO sin dudas está en problemas con estas posturas en Tierra del Fuego. Stefani debe estar preguntándose si la visita de Bullrich le conviene o no a su campaña. Lo que es claro es que sus posturas alrededor de la cuestión Malvinas no le hacen nada bien a la Argentina en su reclamo de soberanía sobre las mismas.
Política Tdf