Deportes, Ushuaia

Lucas Yerobi en lo más alto del Turismo Nacional

 

Lucas Yerobi repitió victoria en la temporada 2021 del Turismo Nacional Clase 2. De menos a más. Así fue el fin de semana para el fueguino.

USHUAIA.- Lucas Yerobi repitió victoria en la temporada 2021 del Turismo Nacional Clase 2.

De menos a más. Así fue el fin de semana para Lucas Yerobi, que empezó el viernes ocupando la posición 26 en la primera clasificación de la 9na fecha y terminó subiendo al podio más alto de Alta Gracia.

El sábado la brújula fue encontrando su rumbo y el Fiesta Kinetic, atendido por el Ale Bucci Racing, saltó a la décima colocación de la clasificación definitiva.

En la serie más rápida de la tarde, el ushuaiense movió desde el cuarto lugar y aprovechó una friccionada largada de los punteros para escalar a la posición de escolta y conservarla hasta la cuadriculada.

Este resultado habilitó el cuarto cajón de partida para Yerobi de cara a la final dominical. Desde el vamos Lucas mantuvo la cuarta plaza y poco a poco empezó a presionar a Núñez, que con el correr de las vueltas no aguantó los ataques y cedió la posición con el sureño.

El Kinetic #84 sacó réditos de la pelea que había a sus espaldas para mantenerse intacto y a las expectativas de lo que podía suceder en la punta.

La paciencia y la serenidad fueron clave para Yerobi, porque en el relanzamiento de la vuelta 13 Pablo Ortega atacó al líder Blotta, haciéndolo entrar en trompo y entregando la punta al fueguino, que supo leer la situación y salir airoso de un momento muy complicado.

Después de una nueva reanudación, Yerobi aguantó los embates de Gómez Fredes y Canela para llegar primero que todos y conquistar el segundo triunfo del año, saltando al octavo lugar del campeonato a 31 puntos del líder Tedeschi.

La décima cita será el 15, 16 y 17 de octubre en Trelew.

Lucas Yerobi agradece a cada una de las empresas que siguen apostando a su carrera deportiva a nivel nacional: Ale Bucci Racing, SGB Consulting, Myriam Martínez, God Automotores, El Tano, Patagonia Sud, Sancor Seguros, Grúas Delta, El Patagónico, Almar Construcciones, Automovilismo Virtual, ECO Piano, Fric-Rot, Transporte Don Chavaleiro, Martín Ayala y Droguería Express S.R.L.

El sureño

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *