Destacadas, Provincia

Chile confirmó que no permitirá el ingreso de extranjeros por San Sebastián

El Ministro de Salud de Chile Eduardo Castillo informó que se reforzarán los pasos fronterizos ante el posible aumento en la llegada de pasajeros luego de que Argentina anunciara la apertura de las fronteras. No obstante el funcionario afirmó que no se permitirá el ingreso de visitantes extranjeros a ese país..

Según indica La Prensa Austral, el funcionario visitó el paso fronterizo Integración Austral en Monte Aymond, para verificar el quehacer que está desplegando dicho equipo en ese lugar. “De concretarse la apertura de fronteras informada por Argentina podríamos tener un aumento en el flujo de pasajeros de chilenos o extranjeros residentes en Chile, que pudieran ingresar sabiendo que pueden tener una mayor cantidad de facilidades a su regreso. Sin embargo, a pesar de la apertura en Argentina, no habrá ingresos de extranjeros por estas fronteras terrestres, ya que según ha determinado el gobierno, a contar de mañana (hoy) podrán ingresar sólo por los pasos aéreos de Antofagasta, Iquique y Santiago”, precisó Castillo.

Además con el fin del toque de queda en Chile, el Aeropuerto Presidente Ibáñez funcionaría durante las 24 horas. Esto significa que, además, de los vuelos diurnos podrían llegar vuelos nocturnos, por lo que habrá un mayor despliegue de funcionarios de Salud para cubrir esos horarios.

Cabe recordar que se mantiene la exigencia de PCR para entrar a la región.

Fuente: La Prensa Austral

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *