Provincia

Santa Cruz NO pedirá más PCR a quienes tengan certificado de Vacunación Covid

El nuevo decreto provincial entró en vigencia el sábado donde adhiere a las disposiciones nacionales y modifica la restricción de acceso provincial por vías terrestre y aérea. 

Hasta el viernes Santa Cruz mantenía la restricción en sus fronteras y solo podían ingresar quienes contaran con un PCR negativo realizado en las últimas 72 horas. A partir del sábado solo deben presentar el PCR quienes no estén vacunados.

La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner firmó el Decreto Provincial Nº 1246/21 que entró en vigencia el 2 de octubre hasta el 31 de diciembre de 2021, donde adhiere a las últimas disposiciones nacionales relacionadas a la pandemia, flexibilizan algunas restricciones y se mantienen otras. Medidas de prevención 

El decreto mantiene el uso obligatorio de barbijo en espacios compartidos, tanto cerrados como abiertos, y solicita mantener la distancia establecida en los protocolos. También recomienda ventilar los ambientes, lavarse las manos, toser y estornudar en el pliegue del codo y respetar los protocolos vigentes en las distintas actividades.

Continúa la prohibición de circulación de personas que son: casos confirmados de covid, casos sospechosos o contacto estrecho. Funcionamiento y actividades 

Las actividades económicas, comerciales, industriales y de servicios, así como la realización de eventos públicos, deportivos, sociales, culturales y religiosos, entre otros, continuarán en funcionamiento según los protocolos aprobados por la autoridad sanitaria provincial en cada caso.

Ingreso a la provincia de Santa Cruz En el Artículo 6º, se enuncia que toda persona mayor de dieciséis años que ingrese vía terrestre o aérea a la provincia deberá contar con al menos una dosis del esquema de vacunación aplicada 14 días previos al momento del ingreso, que será acreditado con el carnet emitido por la autoridad de salud respectiva o por la constancia en la aplicación Mi Argentina. 

En caso de no contar con la vacuna, deberá presentar un certificado de test de hisopado negativo realizado hasta un máximo de 72 hs. de antelación. Asimismo propone a los municipios implementar el pedido del certificado de vacunación para participar de actividades y eventos

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *