Destacadas

Estiman que este año se producirán más de 8 millones de celulares en Tierra del Fuego

Según datos de la Secretaría de Industria provincial, este año la producción de teléfonos celulares rondaría los 8 millones de equipos, superando así el volumen de producción alcanzado durante todo el año pasado en contexto de pandemia.

Cuando uno mira el dato de producción hasta agosto tenemos el mismo volumen de fabricación que durante todo 2020 y muy parecido a lo que fue la producción de celulares durante todo 2019“, detalló el titular del área, Juan Ignacio García, en declaraciones realizadas la semana pasada por FM La Isla.

Para el funcionario, si actualmente no existieran problemas de abastecimiento de kits para la producción de teléfonos (lo que obligó a Brightstar a paralizar su producción) “estaríamos superando probablemente los 10 millonesde equipos al año y con eso estaríamos cerca de lo que fue la producción de 2017“.

Lamentablemente el problema está y nuestra proyección es que probablemente superemos los 8 millones de equipos en todo el año“, resumió.

La producción en pandemia

Según datos de la Dirección de Industria y Comercio de Tierra del Fuego, en 2020 la producción de teléfonos celulares quedó por debajo de los 6 millones de equipos a raíz del parate por la pandemia.

De enero a noviembre de 2020, se produjeron 5.594.249 de unidades, un 17,2% menos comparado con el mismo período en 2019. El sector estimó para diciembre una producción de 300 a 400 mil unidades de smartphones, alcanzando así los 6 millones de equipos producidos durante ese año

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *