Política

Declararon de Interés Municipal la Fiesta Provincial de La Trucha

 En el marco de la pasada sesión ordinaria, el Concejo Deliberante declaró de Interés Municipal la Fiesta Provincial de la Trucha, programada para febrero del año próximo. Además, la distinción se hizo extensiva para la Escuela Provincial de Pesca Deportiva, que actualmente nuclea a cientos de niños que participan de la formación en esta disciplina deportiva.

El asunto había ingresado al Concejo por solicitud del Club de Mosca Deportiva Austral, oportunidad en que indicaron que la pesca deportiva es “una forma de educar para la vida, favoreciendo el desarrollo de valores, el cuidado y respeto por el medio ambiente”.
Según precisan, el evento provincial “rinde culto a este preciado recurso natural para la actividad deportiva, contribuyendo a su conservación desde todos los sectores de la comunidad. Los apasionados de la pesca y público en general podrán disfrutar del paseo gastronómico; artesanos; cervecerías; shows musicales; talleres de atado de mosca; cursos; clínicas y actividades con niños”.
“Tierra del Fuego está catalogada a nivel mundial como la cuna de la pesca con mosca por sus atractivos naturales y sus enormes truchas”, indican desde el club, y señalan que “durante cada temporada llegamos a superar los 8000 permisos de pesca y hoy la Secretaría de Deportes de la Provincia la incluyó como un deporte regional más”.
Por su parte, el presidente del Parlamento municipal, concejal Juan Carlos Pino, destacó la labor que esta escuela lleva adelante comentando que “no sólo esta agrupación trabaja con niños de esta escuela, sino que llevan la actividad a diferentes instituciones, también en la Municipalidad”. Destacó también la “gran cantidad de chicos que participan y que aprenden a través de las actividades propuestas”, pero por sobre todo “la educación referente al cuidado del recurso y del medio ambiente”.
Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *