AFARTE esta tarde confirmó mediante un comunicado que “las empresas nucleadas en la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica (AFARTE), en el marco del anuncio por parte del Gobierno Nacional de prórroga del subrégimen industrial de la ley 19640, otorgarán por única vez a sus trabajadores metalúrgicos una asignación no remunerativa de $ 40.000”.
En el día de ayer y con la noticia de la prórroga de 15 años del subrégimen de promoción industria, desde la firma Mirgor comunicaron a sus trabajadores que en el mes de noviembre percibirán un bono de 40 mil pesos y desde AFARTE el día de hoy pidieron la misma remuneración para todos los trabajadores del sector metalúrgico a lo que obtuvieron una respuesta afirmativa “este beneficio será percibido por los trabajadores encuadrados en la Unión Obrera Metalúrgica y la Asociación de Supervisores de la Industria Metalúrgica de la República Argentina” destacaron en el comunicado.
Para finalizar, con respecto a la extensión de la promoción industrial, señalaron que “era una condición indispensable para la continuidad de la industria electrónica de consumo y es el resultado de un trabajo conjunto de las autoridades nacionales y provinciales. Este sector ha sido un factor determinante para el desarrollo de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur y ahora será también impulsor de su diversificación productiva”.