Destacadas, Ushuaia

Lanzan campaña para que la Casa de la Mujer lleve el nombre “Pioneras Fueguinas”

Desde ayer un grupo de vecinos que forman parte de un grupo de Facebook, lanzaron una convocatoria para colocar calcomanías en los autos con la leyenda “Casa de la Mujer – Pioneras Fueguinas”, con el objeto de que se quite el nombre de Presidenta Cristina Kirchner al moderno edificio que inauguró recientemente la Municipalidad en avenida Maipú, entre Piedrabuena y Belgrano.
Ayer alrededor de las 18 se hizo la primera convocatoria, donde la vecina Myriam Canga, comenzó junto a otros vecinos la distribución de calcomanías. La concentración fue en el cartel de Ushuaia, donde las personas se acercaban con sus automóviles para recibir el autoadhesivo que posteriormente colocarán en las lunetas de los vehículos.
Al respecto, Myriam Canga dijo: “en realidad soy la cara visible de un montón de gente que no está de acuerdo en que se pisotee el deseo de los vecinos. Mucha gente se manifestó en la consulta popular que se hizo a través de las redes, de que la Casa de la Mujer debía llamarse Pioneras Fueguinas”.
La mujer consideró que ese nombre “es en honor a un montón de mujeres que hicieron mucho por la ciudad”. También manifestó en contra del nombre de Presidenta Cristina Fernández porque “en un acto de absoluto autoritarismo, le pusieron el nombre que le pusieron”.
Ante dicha circunstancia, manifestó que “estamos cansados de atropellos y de gente prepotente que no escucha a los vecinos”. La mujer dijo que “jamás estuve haciendo algo así, pero trabajo todos los días, soy contribuyente, honesta, no le debo nada a nadie y no tengo ningún compromiso político con ningún partido. Pero estoy harta de que los políticos de turnos hagan lo que se les da la gana y no escuchen a sus vecinos”.
Canga dijo que, ante el hartazgo, “me creé un Facebook, porque no tenía, hice un grupo, y hoy ya son mil personas las que se sumaron. Son vecinos que no encontraban la manera de organizarse y no encontraban la forma de cómo canalizar su postura”.
La vecina aclaró que “esto no es político y no hay insultos. Si eso se da, inmediatamente se baja el mensaje de agravio, porque solamente queremos que se respete la voluntad popular de los vecinos”.
Canga invitó a quienes quieran sumarse o conseguir la calcomanía, pueden visitar el grupo de Facebook “Pioneras Fueguinas”, que es abierto.
Por último, aclaró que “no solo participan vecinos que no todos son fueguinos. Si bien yo porto un apellido de una familia pionera, hay mucha gente que no es de Ushuaia y vino a vivir acá, y merece ser escuchada y no quiere el nombre que tiene actualmente la Casa de la Mujer”.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *