Destacadas, Provincia

Según Murcia, las empresas de cruceros que se fueron a Chile “han comunicado que la próxima temporada retoman Ushuaia”

El funcionario participó hoy de la conferencia de prensa encabezada por el gobernador, Gustavo Melella, junto al ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, por el Inicio de Temporada de Cruceros 2021-2022 que abrió ayer con la llegada del nuevo crucero Nat Geo Endurance.

Allí sostuvo que “es un placer el día de hoy de haber iniciado formalmente la temporada de cruceros, después de tanto trabajo. Lo bueno de todo esto, es que ha demostrado la pandemia, que el trabajo del sector privado y el sector público tienen un beneficio, y este beneficio hoy lo podemos ver de que está amarrado en el muelle local un buque cero kilómetro que ha elegido Ushuaia”.

En ese sentido, el funcionario fue consultado por este medio acerca de las empresas que decidieron atracar en Punta Arenas para los viajes hacia la Antártida y otras que también decidieron cancelar sus operaciones para esta temporada. “A nivel mundial no todas las empresas de cruceros arrancaron; hay algunas que pospusieron directamente y acá ocurrió eso, y otras que han ido a Chile por una particularidad que ellos tiene un turismo que hacen la Antártida vía área también, pero esas empresas que fueron a operar en esta temporada a Chile ya han comunicado que la próxima temporada van a volver a retomar al Puerto de Ushuaia”, aseguró.

“Lo anunció el Ministro de Turismo de que esas empresas ya han confirmado de que regresarían a operar en Argentina, y cosa que nos pone mucho más que contentos”, agregó.

Por otra parte, Murcia se refirió a la obra de ampliación del muelle del puerto y del centro comercial cuya obra finalizaría en el 2023. “La obra tiene un periodo de 18 meses de obra y estamos en la etapa inicial con todo lo que es el estudio de suelo, pero rápidamente van a empezar a pilotear para ir avanzando”, concluyó.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *