Destacadas

Desde las 20 de este sábado se prohíbe la venta de alcohol por Veda Electoral

El período de 48 horas previas a la elección implica diversas prohibiciones tanto para los candidatos en particular como para los ciudadanos en general, explicaron desde la Cámara Nacional Electoral.

De todas formas, a partir de las 21:00 de este domingo 14 de noviembre, es decir luego de tres horas del cierre de los comicios, volverá a habilitarse su comercialización. Por tanto, serán apenas 25 horas las que los comercios no podrán vender bebidas alcohólicas.

En tanto que, según establece la Justicia Nacional Electoral, aquellos negocios que se dediquen únicamente a comercializar bebidas alcohólicas deberán mantenerse cerrados hasta tres horas después de que finalice la votación, es decir hasta las 21:00 del domingo 14

¿POR QUÉ NO SE PUEDE VENDER ALCOHOL?

Respecto a la venta de alcohol, quedará restringida formalmente desde las 0 del domingo 12 y se extenderá hasta las 21. Antiguamente Sebastián Schimmel, secretario de la Cámara Nacional Electoral, explicó que esto se debe a “antecedentes históricos”.

“Estas son medidas que tienen ver con la idiosincrasia de la sociedad. Durante muchos años tuvimos prácticas vinculadas con el acarreo de grupos de votantes, punteros reteniendo DNI. Y muchas de esas prácticas estaban vinculadas con el expendio o el suministro de bebidas alcohólicas. La ley busca prevenir esto”, expresó tiempo en declaraciones radiales.

Entre las actividades que no estarán permitidas, podemos hablar de: Avisos publicitarios.

  • Entrega de boletas electorales y apertura de locales o comités partidarios.
  • Difusión de encuestas, que se extiende hasta el domingo a las 22.
  • Las redes sociales están incluidas en la veda: está prohibida la publicidad formal que busca la captación del voto.
  • La portación de armas.
  • Convocatorias masivas, como espectáculos populares al aire libre o en recintos cerrados, fiestas teatrales, deportivas y toda clase de reuniones públicas que no se refieran al acto electoral.
Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *