Provincia

Vamos por las intendencias y la gobernacion en 2023

En el cierre de campaña de Juntos por el Cambio, es tanto el entusiasmo que incluso ya mencionan que derrotaron al peronismo en Tierra del Fuego y que plantearon “recuperar las intendencias y la Gobernación para 2023”. Incluso redoblo las criticas al gobierno nacional.

En el acto el actual senador Pablo Blanco y el propio candidato Héctor “Tito Stefani” fueron quienes hablaron de esta posibilidad, pero el concejal Ricardo Garramuño fue quien planteó este panorama político a futuro con mayor vehemencia; “en 2021 lo que se está construyendo en este momento es un punto de partida, vamos a tener que apuntar en recuperar intendencias y la Gobernación que tan mal le están haciendo a nuestras tres ciudades”, dijo.

Incuso planteó, “me toca ver como concejal los atropellos que se llevan adelante en Ushuaia, ver a Ushuaia es triste lo que han hecho dirigentes de la Cámpora, convirtiéndola en un conurbano”, cuestionó. 

Por su parte el senador Pablo Blanco manifestó entre los discursos de alta efervescencia política; “conformamos una alianza muy resistida por sectores de mi partido en 2016, seguimos trabajando y ampliamos con otros referentes con una interna ejemplar con 5 listas, todos juntos le ganamos al Peronismo en Tierra del Fuego”, rememoró. 

Destacó que todos los pre candidatos de las PASO, “nos pusimos a trabajar juntos en este nunca más al kirchnerismo, y ni digo al Peronismo porque hay muchos peronistas que nos acompañan acá y en el resto del país, el problema es el kirchnerismo”, apuntó.

 


En tanto el candidato a diputado para la reelección Héctor ‘Tito’ Stefani, dijo que confía en repetir el resultado de las primarias y destacó el acompañamiento de todas las listas que compitieron en las PASO. 

 

“Juntos por el Cambio dio una muestra de unidad. Ahora vamos a esperar el veredicto de la sociedad el domingo”, sostuvo, y reiteró las críticas al gobierno nacional, como también la necesidad de equilibrar fuerzas en el Congreso para “poner un freno al kirchnerismo”.

Consideró que el presupuesto nacional “es un dibujo”, porque parte de una inflación del 34% y habla de préstamos del FMI por 10 mil millones de dólares “cuando todavía no se llegó a un acuerdo”. 

Aspira a que el gobierno haga la debida lectura de los resultados de las generales y fije un rumbo para el país, y un plan económico claro. Adelantó la presentación de un proyecto para modificar los decretos de prórroga, que se sumarán a los que ya ingresó el senador Pablo Blanco, los legisladores del bloque radical, y habría otros similares de cámaras empresarias.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *