Provincia

Vicegobernadora visitó el servicio de neonatología del Hospital Regional Ushuaia

Du el recorrido, la titular del Parlamento destacó el profesionalismo y el compromiso que demuestran las trabajadoras del área.

La Dra. Marisel Yossen, pediatra neonatóloga y coordinadora general del equipo de lactancia del HRU dijo que “estamos completamente agradecidas, porque justamente necesitábamos estos sacaleches que nos donaron, por la importancia que representa la leche humana en los bebés prematuros”, dijo la profesional en referencia a los elementos que entregó la Vicegobernadora.

“El lema de este año es “cuidar para prevenir”, y qué mejor que la leche humana para prevenir la cantidad de morbilidades que puede sufrir un niño prematuro”, explicó. En ese sentido remarcó que “la lactancia es responsabilidad de todos, cada uno desde nuestros lugares debemos favorecer y promover la lactancia en cada una de las familias”.

La médica detalló que “acá en el nosocomio somos un equipo multidisciplinario, integrado por neonatólogos médicos y de enfermería, pediatras, psicólogas, fonoaudiólogas, odontopediatras, nutricionistas, todo un equipo que trabaja en conjunto para abordar desde las distintas miradas la lactancia y las dificultades que se nos puedan presentar”, concluyó.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *