Gremiales

SUTEF, rechazo a la propuesta salarial, anuncio movilizacion y desobligacion para el jueves 17 de Febrero en las tres ciudades.

Congreso Provincial de Delegados del SUTEF resolvió, realizar desobligación en las tres ciudades el jueves 17 de febrero en el turno mañana y el turno tarde. Los docentes reclaman una propuesta salarial en tramos cortos y con porcentaje de aumento que supere la inflación.

Debido a la gran cantidad de mandatos presentados en el Congreso Provincial de Delegados, y el contundente reclamo del sector docente, la propuesta del Gobierno fue rechazada en el acto, dado que no contemplaba los criterios mínimos establecidos por el colectivo, tramos más cortos y porcentajes de aumento que supere la inflación.

Para reformular una propuesta acorde a lo solicitado por la docencia fueguina, el Ejecutivo provincia pidió pasar a un cuarto intermedio, hasta el mediodía del jueves 17 de febrero, en la ciudad de Ushuaia. 

Luego del informe, el Congreso Provincial de Delegados resolvió desobligar el día jueves 17 de febrero y movilizar en las calles solicitando:

 Propuesta salarial en tramos cortos y con porcentaje de aumento que supere la inflación. 

– Exigir una política de inversión para la recuperación de la Obra Social, con prestaciones propias y un servicio de farmacia eficiente. 

– Urgente tratamiento del proyecto de recuperación de nuestro régimen previsional docente. 

Horario de desobligación: 

– Turno Mañana a las 10:45 horas. 

– Turno Tarde a las 15:35 horas. Lugares de concentración 

– Ushuaia: Concentramos en los Bloques de Legislatura en calle San Martín para movilizar a Casa de Gobierno. 

– Río Grande: Concentramos en el Ministerio de Educación, para marchar luego hacían la Delegación de la Legislatura y finalizar en OSEF. 

– Tolhuin: Concentración en la rotonda de la ciudad. 

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *