Gremiales, Provincia

Unos 3700 metalúrgicos van hoy a las urnas para definir la conducción de la UOM Rio Grande

Este lunes y martes se define el fututo de la seccional Rio Grande de la Unión Obrera Metalúrgica. Serán tres las listas que se disputarán hacerse con la conducción del sindicato y dirigir los destinos del gremio durante los próximos 4 años.

Una de las listas es liderada por Oscar Martínez por la lista oficialista Blanca y Negra, quien luego de anunciar en abril de 2021 que no seguiría al frente de la UOM, decidió volver a candidatearse.

La lista Celeste, Violeta y Verde (CE.VI.VE) es encabezada por el delegado de Radio Victoria Pablo Ibañez, quien hizo campaña apelando a la necesidad de renovar la conducción del sindicato que él mismo supo integrar.

Finalmente la lista Turquesa, con Fernanda Santana a la cabeza para la Secretaría General, en un espacio que tiene a representantes de distintas plantas del Grupo Mirgor y que cuenta con el apoyo del exsecretario de Organización de la UOM, Ángel Gordillo.

La polémica surge a partir de que la Junta Electoral de la Unión Obrera Metalúrgica dispuso desdoblar los comicios que originalmente se iban a realizar el lunes.

Este 7 de marzo se votará en los establecimientos dispuestos, para lo que será necesario que los cerca de 3700 afiliados lleven el Documento Nacional de Identidad, aclararon desde el gremio.

Pero aquellos que «no hayan podido emitir el voto por algún motivo en particular», podrán hacerlo el día 8 de marzo en la sede de la organización, en Moyano 431.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *