Destacadas

Desde FEHGRA aseguran que se viene la tercera edición del Previaje

Este 27 y 28 de abril, la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), presidida por Fernando Desbots, llevará adelante la 229° Reunión de Consejo Directivo, en Ushuaia.

Se trata de la primera reunión del año, cuyo objetivo es que el máximo órgano deliberativo que conduce la Federación, integrado por 140 Consejeros representantes de las 57 Filiales, analice los temas que inciden en el desempeño de la actividad y proyecten la agenda futura, junto a Presidentes y otros representantes de Filiales, e invitados especiales.

Durante las dos jornadas se pondrá a consideración la tarea desarrollada por el Comité Ejecutivo durante los últimos meses. Se revisarán diferentes problemáticas y se plantearán nuevos objetivos para llevar adelante durante 2022.

Las máximas autoridades notificarán avances y novedades de todos los Departamentos que integran la estructura de la Federación: Política Laboral y Social, Política Tributaria, Relación con Filiales, Capacitación y Formación Profesional, Actividades Informales, Derechos Intelectuales y Turismo.

El encuentro es organizado por FEHGRA, en conjunto con Cámara Hotelera Gastronómica de Tierra del Fuego, presidida por José Luis Recchia.

En declaraciones a FM MASTER´S, el presidente de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), Fernando Desbots indicó que esta reunión estaba prevista hace dos años atrás, pero por situación de pandemia retrasó la realización del mismo y desde hoy se eligió al Fin del Mundo para llevarla a cabo.

Acerca de la temática del encuentro, indico que “la Federación tiene tres reuniones en el año, donde se reúne toda la hotelería y gastronomía del pais, se debaten las realidades y problemáticas de la actividad. Como nuevo comité ejecutivo que asumió hace 150 días, estamos recorriendo el pais tratando de reconstruir luego de las situaciones que hemos vivido”.

En este sentido aseguró que “se va a venir otro previaje”, un anunció que es esperado pero “los ministros de Turismo y Deportes de la Nación no han podido venir por una llamada de último momento del Presidente de la Nación en Olivos. Quería hacer un lanzamiento del programa en Ushuaia que debe quedarse y nos ayudado en todos los sentidos”.

La reactivación turística “esta en alza” y “en Hotelería estamos en un 14% y en gastronomía 11%, es algo bajo con respecto a los valores que teníamos antes, pero es un buen acenso, es esperanzador, seguramente vamos a volver a iguales o mejores números que antes”.

“Hoy lo que necesitamos es la conectividad, si no lo hay no hay turismo y por ende ni gastronomía o hotelería. Las frecuencias han bajado, hay empresas que se han ido, entonces nos interesa la conectividad y por eso bregamos”, dijo sobre la solicitud del sector . “He hablado personalmente con Aerolíneas Argentinas, hay muchas aeronaves que están en tierra y no pueden terminar su recorrido porque en el mundo esta la situación así, pero se esta reactivando”, indicó.

En lo que respecta a las paritarias salariales “El gremio ha sido un aliado estratégico. Hoy estamos en un momento de paritaria que no se ha definido, el aumento salarial es lo que necesita el trabajador, que ha quedado desvirtuado. Trataremos de llegar a los mas que se pueda teniendo en cuenta que la actividad gastronómica fue la mas castigada”, finalizó.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *