Destacadas, Provincia

Confirman los requisitos para ingresar a Chile por las fronteras terrestres

El Gobierno de Tierra del Fuego confirmó que a partir del domingo Chile permitirá el ingreso a de argentinos a través de sus fronteras y que los requisitos serán la realización de un pase de movilidad; la presentación por internet de una declaración jurada y un seguro sanitario que cubra atención por COVID-19.
El subsecretario de Cooperación Transfronteriza de la provincia, Bruno Bonomi, confirmó esta mañana que esos serán los requerimientos que hará el país transandino a quienes quieran ingresar al país.
“Las autoridades chilenas van a solicitar un pase de movilidad. Es algo parecido a la homologación de vacunas que nosotros ya tenemos con la aplicación Mi Argentina”.
En ese sentido dijo que “el pase de movilidad será el requerido para ingresar a los locales comerciales en caso de que uno viaje a Punta Arenas o a cualquier lugar de Chile. Se va poder tramitar por una página web oficial que Chile tiene (https://mevacuno.gob.cl/). La persona ingresa a la página donde carga una serie de datos dónde se detallan las vacunas que uno tiene colocadas y es muy simple de realizar”.
Aclaró que en Chile toman al igual que la Argentina “el esquema primario como válido con dos dosis. Una vez cargada las vacunas en el formulario la validación tarda unas 48 horas aproximadamente debido a que la información va al ministerio de salud de Chile”. “Luego por correo electrónico uno recibe un código QR con el certificado de homologación de las vacunas. Mediante ese trámite es que se extiende el denominado pase de movilidad”, explicó.
Bonomi sostuvo que “otro de los requerimientos que se estaría solicitando es un seguro COVID con cobertura en Chile. Y una declaración jurada de sanidad donde la persona declara que no tiene COVID. Esta última se debe realizar en internet a través de la página web (c19.cl)”.
El funcionario provincial reiteró que “oficialmente las autoridades chilenas aún no han informado el procedimiento exacto” y que los requisitos anteriormente detallados “son por conversaciones extraoficiales que se han llevado adelante en los últimos días”.
Por último, manifestó que lo que las autoridades chilenas estaban analizando si se continúa o no con los análisis de PCR en la frontera. Igualmente, de llevarlos adelante serían de manera aleatoria.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *