Gremiales

SUTEF se declaró en “estado de alerta”

En el marco de la mesa paritaria salarial, el SUTEF rechazó la propuesta de incremento elevada por el Poder Ejecutivo Provincial, de 26,5% para el período de febrero a mayo 2023, y se declaró en “estado de alerta y movilización”.

Cuando faltan apenas cinco días para el inicio del ciclo lectivo en Tierra del Fuego, ayer el Ejecutivo propuso porcentajes de aumento acumulativos de 6,5% en febrero, 7% en marzo, 6,5% en abril y 6,5% en mayo.

Sin embargo, los representantes del gremio docente consideraron que este ofrecimiento “no contempla ni la temporalidad ni a los parámetros” establecidos por el Congreso Provincial de Delegadas y Delegados, solicitados el pasado 9 de febrero.

Respecto de la solicitud del SUTEF de incremento salarial, se reiteró el pedido de un 8,75% por mes acumulativo de enero a abril (incluyendo un retroactivo a inicio de año), con una mesa de control cada 15 días y discusión para el 3 de abril. Además, realizaron un nuevo pedido de rectificación de las fechas, “ante un esquema impracticable y la incertidumbre que genera presentarse el 28 de febrero e iniciar las clases el 1 de marzo, siendo que esto no favorece a la organización institucional ni familiar”.

Tras rechazar la propuesta del Gobierno provincial, se convocó a una nueva reunión para este viernes 24 de febrero a las 14, en la sede del Ministerio de Economía.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *